¿qué es?

 


pretende provocar la reflexión. Todos los autores desean que este esfuerzo colectivo estimule un debate sobre la identidad misional de la iglesia pero, sobre todo, que culmine en acción; que cada discípulo de Cristo sea más consciente de su tarea misionera en el lugar donde Dios le ha puesto, como agente de la misión de Dios en el mundo.

 

Jaime Memory introduce los temas principales de Imagina, la misión de Dios, la iglesia y la vida misional, y el reto de la contextualización. Samuel Escobar fundamenta la misión de Dios en el ministerio de Jesús y presenta la iglesia misional como una comunidad apostólica e integral. Félix Ortiz describe cómo la encarnación de Jesús ha mostrado a la iglesia el modo de llevar a cabo la misión por medio de la presencia, la proximidad, la pasión y la proclamación. Jaume Llenas nos acerca al día a día de una vida misional y nos provee algunos ejemplos. Miguel Juez defiende la necesidad de mantener un equilibrio entre la misión local y global. Y Álex Sampedro nos invita a imaginar una iglesia centrada en Cristo y en los perdidos donde el lunes es tan importante y espiritual como el domingo.

 

                          ¡A Él sea la gloria!

PARTICIPANTES
 

Jaime memory

samuel escobar

jaume llenas

félix ortiz

miguel juez

alex sampedro

jaime memory

 

es profesor en European Mission en Redcliffe College,  Reino Unido, y co-editor de Vista, el boletín trimestral de Redcliffe sobre misiones en Europa basada en la investigación. Desde 1994 a 2008, plantó iglesias en España con la Misión Cristiana Europea y actualmente es miembro del liderazgo internacional de la MCE.  Está casado con Cristina y tiene tres hijos Grace, Alejandro y Rosana.

samuel escobar

 

originario del Perú, doctorado por la Universidad Complutense, ordenado pastor bautista en 1979. Fue misionero con los GBU de América Latina y Canadá de 1959 a 1985 y luego Profesor de Misionología. Enseña en la Facultad de Teología Protestante UEBE y colabora en la Primera Iglesia Bautista de Valencia. Editorial Andamio publicó su libro Como comprender la misión (2008).

jaume llenas

 

es Secretario General de la Alianza Evangélica Española y vocal de la Alianza Evangélica Europea. Coordina el Movimiento de Lausana en España. Está iniciando una nueva expresión de Iglesia cerca de Barcelona. Es licenciado en Derecho. Está casado con Puri y tienen dos hijos ya mayores.

félix ortiz

 

nacido en Zaragoza y casado con Sara Bonet tiene dos hijos, Andreu y Anna. Estudió Historia y Educación en España y Teología en los USA. Actualmente trabaja en Agape, es pastor de la Iglesia Bautista Bona Nova y profesor de la EAE en Barcelona y la UCMB en Asunción.

miguel juez

 

pastor misionero sirviendo hace 18 años entre inmigrantes norteafricanos en España. Fue pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de barrio Alberdi. Fundador del Colegio Evangélico Haroldo Andenmatten y co-fundador del Centro de Capacitación Misionera Transcultural (CCMT) en Córdoba, Argentina.  Actualmente trabaja con la Misión PM Internacional.  Reside en Premià de Dalt, Barcelona, con su esposa Magda.

alex sampedro

 

es licenciado en psicología, nacido en 1984. Como músico y  conferencista ha viajado por España y Latinoamérica exhortando a la iglesia, en especial a los jóvenes, a un mayor compromiso con Dios. En 2007 comenzó el ministerio con su propia banda de música.  Actualmente es profesor en el instituto de artes musicales de Valencia y en el Instituto Canzion (España) y anciano en su iglesia local. 

Alianza Evangélica Española

comunicacion@aeesp.net

c/ Santa Otilia 27-29, Esc. A, Local
08032 Barcelona

 

Tel: 93 420 80 72

© 2016 por otrolugar para aee